La vida y su conservación

Las especies son esenciales en el funcionamiento de la vida en nuestra casa que es nuestro planeta; por eso, es importante conservarlas.
Con este objetivo, tenemos que saber cómo son, cómo se organizan en comunidades y cómo interactúan en los sistemas ecológicos.
En el último siglo XX, hemos visto degradaciones ambientales enormes: muchas especies en extinción o en drástica reducción de sus poblaciones, la destrucción o alteración rápida de sus ecosistemas y cambios nunca vistos en el clima del planeta. Esta gran crisis ambiental ha coincido con la disminución de las ciencias naturales en los centros académicos de referencia.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Noah Strycker visita el delta del Llobregat para conseguir un nuevo record del mundo de observación de aves

El nuevo intento del World Big Year supone una breve visita a los Espacios Naturales y aumenta en seis nuevas especies su larga lista de aves
 

Noah Strycker, corresponsal de la prestigiosa entidad conservacionista Audubon, está llevando a cabo un nuevo World Big Year donde intentará observar el mayor número posible de aves en el presente año 2015. 

Su proyecto comenzó el 1 de enero por los alrededores de Trinity Island, la Antártida, observando el Cape Petrel Daption capense como primer pájaro de la que será una larga lista. 

A continuación, fue dirección norte recorriendo todo el continente americano durante casi los seis primeros meses, pasando por las Islas Malvinas, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, México y buena parte de Norteamérica alcanzando ya la marca de 2.700 especies de pájaros.  

Posteriormente, cruzó el Atlántico para visitar Islandia, Noruega y Turquía sobrepasando ya los 3.000 pájaros.

El 18 de junio aterriza en el aeropuerto del Prat para visitar unas horas el delta del Llobregat, lo que hace aumentar su listado con 6 nuevas especies y, después marcha hacia el Garraf y el delta del Ebro.

Su objetivo, en palabras del propio Noah, "es batir el actual récord del mundo de 4.300 especies y conseguir llegar a las 5.000 en un año".
 
Aún le faltan seis meses para finalizar el World Big Year y su intención es continuar por diferentes países del continente Africano. 


Puede seguir todo el recorrido de Noah en la siguiente dirección web: www.audubon.org/news/the-species-list

Sin duda, la proximidad del Aeropuerto, desde donde prácticamente se puede ir andando a los espacios naturales sólo bajar del avión, y el hecho de tener asegurada la observación de un puñado de especies en muy poco tiempo, hace que esta sea un área muy atractiva por los ornitólogos de todo el mundo que participan en este tipo de retos, como ha sido el caso del Noah Strycker.
 
© Consorci Delta del Llobregat -  Av. Onze de Setembre, 73-75 - 08820 - El Prat de Llobregat -  Tel. 93 479 32 01 - administracio@consorcidelta.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario